Ruth Vega, Dra. Arquitecta

(Breve bio)

Doctora Arquitecta por la Universidad Politécnica de Madrid, ETS de Arquitectura (2015, Sobresaliente Cum Laude) y arquitecta por la misma universidad (2003).

Desempeña su actividad profesional desde el año 2003 y cuenta con una dilatada experiencia en la redacción, dirección y gestión de proyectos de edificación en obra nueva y rehabilitación, siendo su especialidad el diseño sostenible de edificios (medioambiental, social y económico), la eficiencia energética, así como el diseño y rehabilitación de fachadas.

En el 2018 traslada su estudio a Guipúzcoa, donde funda Rehark Arquitectura y Diseño, para ofrecer un servicio más local de proyectos de arquitectura y diseño, con un enfoque más personal y cuidado, a medida de cada cliente.

Es socia fundadora y miembro activa de Cuartoymitad Arquitectura, una estructura flexible basada en el continuo intercambio y trabajo en colaboración con profesionales provenientes de múltiples disciplinas.

Además, desarrolla su actividad docente como profesora  asociada en la Escuela de Arquitectura de San Sebastián (EHU-UPV) y en la IE School of Architecture and Design, habiendo impartido multitud de talleres y participado en encuentros con otras escuelas nacionales e internacionales.

Su trabajo ha sido expuesto en la XI Bienal de Venecia, en el Instituto Valenciano de Arte Moderno y en el Museo contemporáneo de Arte de Badajoz (entre otros). Sus proyectos y artículos han sido también publicados en revistas, libros y catálogos relacionados con los campos del arte y la arquitectura.

Equipo

Han sido parte de la ideación, desarrollo y dirección de ejecución de los proyectos que aparecen en este sitio:

 

Ana Miret García, arquitecta

Miguel Paredes Maldonado, Dr. Arquitecto

María Hermoso Cánovas, arquitecta

Jesús Prieto, ingeniero de la edificación

Irene Garayalde, arquitecta

Claudi Sunyer, arquitecto

Farah Darwish Zafer Al-Dajani, arquitecta

Ane Aretxaga Sarnago, arquitecta

Pablo Caratto, arquitecto

Eider Makazaga, diseñadora de interiores